¿Hackearon a Palacio de Hierro? Usuarios se preocupan por ello
La seguridad en nuestro país cada vez es menor y con la llegada de las tecnologías los crímenes han crecido y evolucionado. Los habitantes están conscientes de ello y es por eso que cada vez están más a la “defensiva” o sospechan más. Un ejemplo de que el crimen evoluciona junto a la tecnología es el “Robocalling” una nueva estafa que llegó a México. Ahora miles de usuarios y clientes de Palacio de Hierro están preocupados porque se cree que hackearon la franquicia de tiendas.
Estas tiendas se destacan por vender artículos de lujo y brindar el máximo servicio a su clientela. El problema surge pues desde el pasado 13 de Agosto las personas no pueden pagar sus tarjetas, tampoco pueden comprar productos en línea o pagar con tarjetas. Al inicio se creía que se trataba de un problema con los bancos, pero se demostró que no era el caso.
¿Hackearon a Palacio de Hierro?
Las personas naturalmente empezaron a pensar que la seguridad de la tienda había sido vulnerada. Esto llevó a que se preocuparan por sus datos personales y datos bancarios. La preocupación aumentó cuando intentaban contactar con la tienda para recibir respuesta, pero los números de servicio no funcionaban.
Después de días de preocupación, Palacio de Hierro por fin salió a hablar de la situación. Ellos aclaran que no fueron hackeados ni mucho menos. Dicen que lo que ocurrió es que hubo una actualización en sus sistemas, pero resultó ser incompatible con muchos de sus sistemas, causando el colapso de varios servicios, como los números de contacto o el pago de tarjetas.
Esto no fue suficiente para algunos clientes pues dicen que la supuesta “actualización” no es real y que realmente fueron atacados, pero por cuestión de imagen no lo iban a reconocer. Sea cual sea el verdadero motivo, la empresa salió a decir que el problema aún seguirá durante unos días más mientras arreglan el sistema operativo y aclaran que no hay de que preocuparse.