Estas leyendo
Gigantesco socavón en Puebla sigue creciendo

Gigantesco socavón en Puebla sigue creciendo

blank

Hace 4 días surgió gigante de al menos 100 metros de diámetro en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, fue a primeras horas del domingo cuando los habitantes del lugar escucharon un ruido fuerte y se percataron de lo que sucedía, un enorme hoyo con aproximadamente 20 metros de profundidad surgió en los pastizales y sembradíos.

Los lugareños señalan que la aparición del socavón tiene que ver con la erosión de la tierra y todos los conflictos ambientales que han padecido en la zona como la sobreexplotación de los mantos acuíferos; sin embargo , hasta el momento no existe un dictamen judicial que pueda explicar por qué surgió este gigante socavón de Puebla.

El socavón apenas y quedaba a unos metros de una casa cercana, hoy, 4 días después este sigue creciendo y Xalamihua quien es propietaria del predio junto a su esposo e hijas temen por perder su hogar que con mucho esfuerzo lograron obtener. Ella explica que apenas tienen un año viviendo ahí buscando una mejor vida para sus hijas ya que ellos son migrantes de una región indígena de Veracruz.

Por otro lado la Guardia Nacional ha acordonado el lugar y se le pide a la población que no visiten el lugar porque aún se desconoce que tantos metros faltan por desplomarse, sin embargo los curiosos no han faltado y el lugar es ahora todo un centro de entretenimiento.

Te puede interesar
PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

Decenas de personas observan el socavón.

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados