Estas leyendo
El Embajador Ken Salazar se reúne con los gobernadores del sureste

El Embajador Ken Salazar se reúne con los gobernadores del sureste

El Embajador Ken Salazar se reúne con los gobernadores del sureste

El día de ayer, el Embajador Ken Salazar realizó el Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de los Estados Unidos en Chiapas.  En donde este reafirmó el compromiso compartido para generar prosperidad, esperanza y desarrollo sostenible para la gente de dicha región. Asegurando que esto va de la mano con la protección de la biodiversidad de la Selva Maya y sus bellezas naturales.

Las empresas de la American Chamber of Commerce de México (AmCham) han participado desde el primer encuentro en 2021, sumando su experiencia, recursos y determinación. Salazar  reconoció  el compromiso de las empresas de la AmCham. Ya que a través de distintos proyectos invertirán más
de 600 millones de pesos en la región. Por lo que destaca:

  • Más de 97 mil personas serán beneficiadas, de las cuales, 61 mil son mujeres (63 por ciento)
    y ocho mil son jóvenes.
  • Más de 200 comunidades indígenas se verán beneficiadas.
  • Más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y 26 universidades e institutos también se beneficiarán.

Buscan crear esperanza en las comunidades

El Embajador Ken Salazar aseguró que estas acciones buscan crear esperanza en las comunidades, especialmente para que las mujeres, las comunidades indígenas y los jóvenes puedan construir su porvenir, mientras se preparan para el futuro. Además de los recursos anunciados, los beneficiarios contarán con formación de capacidades, así como acceso a cursos en línea, microcréditos y servicios gratuitos digitales para apoyar sus negocios, entre otros beneficios.

En este espacio que representa la pluralidad de la región, reconocí a los gobernadores del sur- sureste por su compromiso para sumarse a estos esfuerzos que realizamos con el Gobierno de México para atender los retos compartidos de la migración irregular y la seguridad de nuestras naciones con respeto a nuestras soberanías. Así abordaremos los flujos migratorios que ponen en riesgo las vidas de los migrantes y contribuiremos a la tranquilidad de nuestras sociedades.

Te puede interesar
Nuevas rutas del "Va y Ven" comenzarán operaciones este sábado. ¡Aquí te comentamos cuales son!

El l Embajador Ken Salazar finalizo mencionado que al recorrer el Río Grijalva y admirar el impresionante Cañón del Sumidero, y después visitar la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres. Reconoció el potencial natural y de energías limpias de la región, lo cual puede ayudar a potenciar su desarrollo a la par de cuidar el planeta y generar mayores oportunidades para la gente.

janet

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados