Estas leyendo
Detuvieron a Fidel Kuri por fraude, era dueño de los Tiburones Rojos

Detuvieron a Fidel Kuri por fraude, era dueño de los Tiburones Rojos

Detuvieron a Fidel Kuri

Este lunes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, por su probable participación en el delito de fraude.

La FGJCDMX, en un comunicado, informó que en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex dueño del club de futbol.

Detuvieron a Fidel Kuri por fraude.

La fiscalía capitalina, indicó que detuvo a Kuri Grajales en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. Después lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la FGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores.

Tras su captura, lo trasladaron al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México. Donde quedó a disposición de un juez; y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, una vez que se realice la audiencia de imputación respectiva.

“En dicho centro penitenciario, el individuo es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con medios nacionales, Fidel Kuri sostiene un proceso legal con la empresa TV Azteca. El empresario, según había prestado la cantidad de 120 millones de pesos, para mantener al equipo de futbol en Primera División.

¿Quién es Fidel Kuri?

Fidel Kuri Grajales, es originario de Orizaba, Veracruz, tiene 59 años. Es empresario y político. Se ha visto envuelto en varios escándalos.

Fue diputado federal de 1997 a 2000, diputado al Congreso de Veracruz de 1998 a 2001, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, dos veces diputado federal en representación del Distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba hasta el 2018.

Te puede interesar
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

También fue candidato a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz en 2017.

En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, específicamente en 2015, Fidel Kuri recibió por parte del gobierno del estado en comodato el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Además se le entregaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Veracruz y el nombre de “Tiburones Rojos”, todo ello a Promotora del Valle de Orizaba, empresa de la cual era dueño.

En este año, el actual gobierno de Veracruz, logró retirarle el estadio Luis “Pirata” Fuente, pues todavía estaba en posesión de Fidel Kuri Grajales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados