Estas leyendo
Cuida tus finanzas este Buen Fin 2021

Cuida tus finanzas este Buen Fin 2021

Cuida tus finanzas este Buen Fin 2021

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021, donde muchos adquieren a bajos precios artículos o servicios necesarios y que no es posible obtener al momento.

Hacer este tipo de compras no es tan fácil, se requiere tomar cierta serie de medidas para conseguir productos buenos y a buen precio.

Por lo tanto, cada año dependencias como la Condusef y la Profeco toman medidas para apoyar al consumidor. Además, les ofrece algunos consejos para obtener el mayor provecho al Buen Fin 2021.

El más importante es definir un presupuesto realista sobre la cantidad que puedes gastar. Si optas por comprar a crédito, no debes de sobrepasar tu capacidad de endeudamiento.

Te recomendamos: Ley seca en Campeche se levanta al estar en amarillo

Buen Fin 2021, Condusef te sugiere:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Elabora un presupuesto para definir con exactitud qué te es necesario adquirir.
  • Tómate el tiempo de verificar precios ahora vía internet, así sabrás si en verdad está rebajado el artículo.
  • Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.
  • Paga de contado o de débito, ya que no comprometes tus ingresos futuros, incluso algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

Considera tu capacidad de pago

Otro aspecto clave tiene que ver con tomar en cuenta la capacidad personal de pago, para no incumplir los abonos mensuales de la deuda que adquieras; si eliges pagar a meses sin intereses.

Al respecto, la Condusef señala que no es recomendable comprometer más de 30% de tu ingreso.

Asimismo, los pagos a plazos, lo mejor es adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.

También se debe cuidar que no se exceda la capacidad de pago por utilizar esa opción. Al igual que destaca:

“No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado Buen Fin; recuerda, muchos pagos chiquitos hacen uno grande.”

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa: responsables autoridades de Iguala y cártel de Guerreros Unidos

Te puede interesar
blank

¡No caigas en engaños!

Ten cuidado de no caer en engaños, verifica que los comercios respeten las promociones que anuncian.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que realiza un despliegue amplio de personal para atender a los consumidores que tienen dudas o reclamos sobre algún precio.

La Condusef destaca que es importante verificar que se hagan válidas las promociones al momento de pagar. También sugiere ver que el voucher refleje el importe correcto y el descuento elegido.

Ten en mente que los consumidores pueden ser víctimas de fraudes al pagar con tarjetas. La comisión recuerda que, al pagar con tarjeta de débito o crédito, se debe solicitar que la operación se haga en la terminal de punto de venta estando presente; pues con ello se puede evitar que clonen el plástico o hacer cargos indebidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados