Estas leyendo
Campeche buscará recuperar la certificación para la exportación de camarón con EU

Campeche buscará recuperar la certificación para la exportación de camarón con EU

blank

Las autoridades y armadores aseguran que Campeche buscará recuperar la certificación para la exportación de camarón con Estados Unidos.

Tanto las autoridades como los armadores ya arrancaron con el curso de manejo de excluidores de tortugas.

Este proceso le devolvería la certificación a México para poder exportar camarón a los Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por la encargada del despacho de la Comisión Nacional de Pesca, Ana María Palomo Duarte.

La Comisión prevé que antes de levantarse la veda de camarón en el mes de septiembre, ya se habrá cumplido con todas las fases que la comisión americana exige para devolver la certificación a México.

Palomo asegura que estos esfuerzos se realizan con el fin de que los propietarios de los barcos camaroneros no se vean afectados.

Mencionó que debido a que es la principal actividad del estado, Campeche buscará recuperar la certificación para la exportación de camarón.

En este curso, participaron funcionarios federales de la Comisión Nacional de Pesca y Agricultura (Conapesca) y la Profepa.

También participaron 42 campechanos entrenadores y profesores quienes recibirán la capacitación del 11 al 14 de mayo.

Una vez que Campeche cumpla con los requerimientos nuevamente representantes de la comisión americana visitarán la entidad para hacer el estudio.

En ese caso, determinarán si se devuelve o no la certificación, por lo que de no ser así, los camaroneros tendrían que buscar nuevas opciones de mercados internacionales.

CANAINPESCA trabajará en conjunto con el Gobierno para recuperar certificación de EU

Por medio de un comunicado se informa que la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), trabajará en conjunto con el gobierno para recuperar certificación de EU

Humberto Becerra Batista lamenta la decisión de los Estados Unidos de retirar la certificación a México en la pesquería de camarón.

Como consecuencia de esta decisión, nuestro país queda impedido a exportar la especie a ese país.

Esto representa un grave problema ya que la industria del camarón de altamar es una actividad de la cual dependen miles de empleos, que provee de alimentos y genera divisas.

Además asegura que de está altamente comprometida con la sustentabilidad y cuidado de las especies como la tortuga marina.

Te puede interesar
PEMEX presenta su plan de sostenibilidad con enfoque en reducción de emisiones

Te puede interesar: EUA retira Certificación para comercializar camarón a México

El mercado estadounidense es un mercado que hemos logrado consolidar a lo largo de muchos años, posicionándonos en el gusto de los consumidores y construyendo una relación comercial con nuestros clientes.

Por facilidades logísticas y buen precio, es nuestro mejor mercado internacional y no debemos perderlo.

Pese a recibir una calificación promedio aprobatorio en las visitas de verificación de las zonas Pacífico y Golfo, hubieron anomalías.

“Las observaciones del equipo de Estados Unidos en Mazatlán, Puerto Chiapas, Salinas Cruz, Puerto Peñasco, Tampico y Campeche, indican que el Gobierno de México no está llevando a cabo suficiente vigilancia y aplicación de la ley sobre la flota camaronera de arrastre para asegurar el uso adecuado de los DET”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados