Estas leyendo
Invitan a locatarios del mercado a pagar sus derechos

Invitan a locatarios del mercado a pagar sus derechos

Invitan a locatarios

Invitan a locatarios del mercado a pagar sus derechos antes de que suba el UMA.

La Dirección de Mercados y Rastro, que encabeza Eleazar Herrera Vázquez hizo la invitación a los locatarios.

Esto para cubrir el pago anual de su derecho de piso antes del ajuste de la Unidad de Medida y Actualización. La cual entra en vigor el próximo 1 de febrero y variará el costo por este concepto.

Explicó que el pago es un requisito para que los locatarios puedan posteriormente tramitar su licencia de funcionamiento o la actualización de la misma. Si bien tienen hasta el 30 de marzo para hacerlo sin cargos moratorios, hay que recordar que a partir del 1 de febrero se ajusta las UMA a pagar.

Indicó que las Unidades de Medida Administrativa, es la unidad impuesta por el Gobierno Federal para homologar cuotas, permisos y sanciones.

Te puede interesar
Eliminación de criaderos de mosquitos

Recordó no pueda hacerlo antes de esta fecha, podrá realizarlo antes del 30 de marzo.

El titular de Mercados y Rastro también recordó que, por reglamento de mercado el derecho de piso debe pagarse anualmente, de lo contrario dichos espacios pueden ser recuperados por el Municipio. Con base al comportamiento histórico del mercado, se estima que cerca de mil 400 locales, es decir un 20% presentan morosidad, de ahí el llamado a cumplir con este requisito municipal.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados