Estas leyendo
Hombre había sido declarado muerto y estaba con vida en Hecelchakán, Campeche

Hombre había sido declarado muerto y estaba con vida en Hecelchakán, Campeche

Hombre había sido declarado muerto

Hombre había sido declarado muerto y estaba con vida en Hecelchakán, Campeche por lo que buscó ayuda ya que no podía cobrar su apoyo federal.

El titular del Instituto de Acceso la Justicia del Estado de Campeche (INDAJUCAM), Luís Huberto López López informó que se tramitó el Ad Perpetuam.

El usuario, originario de la localidad de Pomuch, Hecelchakán solicitó asesoría jurídica, pues se percató en febrero de la retención de su pago de BIENESTAR.

Abogados del INDAJUCAM destacamentados en este municipio, informaron que además del Ad Perpetuam para acreditar que el usuario vive. Ralizaron la nulidad del acta de defunción, así como la rectificación y nulidad de su acta de nacimiento.

López López informó que los abogados de esta instancia, que brindan asesoría jurídica a la población que menos tiene en esta demarcación; se encuentran ubicados en la Calle 20 entre 9 y 7, Barrio La Conquista, (cerca de la secundaria Cabalán Macari, en el municipio de Hecelchakán, donde también atienden a la población en su lengua materna.

Te puede interesar
Más de 22 mil puntos

Al respecto, informó que durante el tercer mes del 2024, en esta delegación, se llevaron a cabo 417 actividades en la Unidad de Asesoría Jurídica Gratuita, correspondiendo 261 a hombres y 156 a mujeres; mientras que en la Unidad de Defensa Pública se realizaron 28 actividades, correspondiendo 24 a hombres y 4 a mujeres; y en Trabajo Social, 100 actividades; para dar un total de 545 acciones en materia jurídica durante el mes de marzo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados