Morena se deslinda de propuesta que afecta autonomía de la UNAM

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se deslindó de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UNAM, que plantea que la comunidad universitaria, a través de voto libre y secreto, elija al rector.
Luego que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, externó su rechazo a la propuesta, la bancada morenista a través de un comunicado afirmó que dicha iniciativa no forma parte de su agenda legislativa, registrada el 5 de febrero pasado, como señala la normatividad que los rige.
No obstante, aclaró que el diputado Montes de Oca tiene el derecho que le otorga la Constitución de presentar iniciativas, derecho que también está previsto en el Reglamento Interno de la bancada morenista “y que estamos obligados a respetar”.
Afirmó que en atención a las diferentes preocupaciones que ha suscitado dicha iniciativa, solicitará a su autor retirarla en definitiva.
Finalmente, el Grupo Parlamentario de Morena ratificó su respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a su vida interna.