Miguel Torruco Garza, titular de Conabox da positivo a covid-19

Miguel Torruco Garza, titular honorífico de la Comisión Nacional De Boxeo (Conabox), informó que dio positivo a la prueba por covid-19 la tarde del viernes.

Tan sólo unas horas antes de que su padre, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, anunciara su diagnostico positivo por el nuevo coronavirus, el titular de la Conabox informó mediante un video su estado clínico.

En el clip compartido en su cuenta de Twitter, Torruco Garza explicó que:

“Quiero comentarles que mi caso es muy atípico porque, aparte de ser asintomático, mi carga viral es la mínima. Dicen que posiblemente que por eso, no contagié a mi familia”.

“Estoy aislado, no presento síntomas más que hace dos días dolor de cabeza mínimo”, explicó.

Mensaje sobre #COVID19 pic.twitter.com/WbaPV9drrg

— Miguel Torruco Garza (@MiguelTorrucoG) November 13, 2020
No obstante, fue aproximadamente a las 21:46 horas de ese mismo día, que su padre anunció que también está contagiado por el virus, por lo que atenderá sus actividades de forma virtual.

Cabe mencionar que horas antes, el gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión por 15 días del programa “ReABRE”, el cual permitió que bares, antros y cantinas, cambiaran de giro a restaurantes, ante la tendencia de aumento en hospitalizaciones de coronavirus.