Más de 2 mil negocios entraron al Buen Fin en Campeche

El buen fin arrancó este Lunes con cerca de dos mil empresas participando en la entidad, y poco más de 200 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche,que estará vigente hasta el 20 de noviembre, con descuentos del 30 al 70%.

Según el presidente de la Cámara, Carlos Tapia López, solo de los agremiados serán 200 empresas participantes y se espera tener 6 millones de pesos en derrama económica, por lo que se prevé sea similar al del año pasado.

“Esperamos una derrama económica estatal de aproximadamente de 6 millones de pesos, específicamente entre los afiliados a Canaco; se espera que en todo el estado participen más de 2 mil empresas de diversos giros, ya que algunos se inscriben oficialmente y otros no, pero ya hemos visto varios establecimientos que están promocionando el Buen fin”, detalló”, enfatizó.

Tapia López aseguró que este año, a pesar de la situación de la pandemia, se estima crecer un 15 por ciento, esto en comparación con el año pasado, mismo que ayudará en la reactivación de la económica local.

En cuanto a la situación de la pandemia, aseguró que las medidas sanitarias serán el principal aliado para las ventas, de ahí la importancia de haber extendido por dos semanas este programa a fin de evitar las aglomeraciones en los establecimientos y mantener en estricto apego los protocolos sanitarios.

Indicó que sobre esto será el operativo ‘Aurora’ de la Secretaróa de Salud, en conjunto con la Copriscam, las encargadas de estar realizando las supervisiones de manera sorpresiva en los establecimientos y serán las encargadas, en su momento, de exhortar a las empresas o en su caso de suspender sus actividades.

Ante esto, pidió a la población apoyar a las empresas para que sea posible una reactivación sin resultados sanitarios negativos.