Marybel es designada como delegada en Campeche por el CEN de Morena para la elección a gobernador de 2021

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA tuvo este viernes su segunda reunión bajo la presidencia de Mario Delgado, en la que se designó a la nueva Comisión Nacional de Elecciones, así como a los delegados políticos a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a gobernador en 2021.
Entre ese bloque de delegados se encuentra la senadora quintanarroense Marybel Villegas, que será la delegada en Campeche.
En dicho estado, MORENA lidera las encuestas, con grandes chances de ganar la elección. 
Esta decisión marca una señal importante de cara al proceso electoral que se avecina en Quintana Roo.
La senadora siempre ha contado, lógicamente, con el apoyo del líder del Senado, Ricardo Monreal, y con el del “monje negro” del lopezobradorismo, el coordinador de súper delegados del Gobierno, Gabriel García, pero con esto se manda un mensaje de que esa cercanía también la tiene con el CEN.  
Entre los nuevos delegados políticos también están los Senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, y Alejandro Peña.
Además, fueron nombrados los Diputados Federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia. 
Todos fungirán como delegados en los estados donde se renovarán las gubernaturas. 
Mario Delgado exhortó que las funciones de los delegados serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; así como buscar la conciliación del partido; y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local. 
El CEN también eligió a una nueva Comisión Nacional de Elecciones, que estará integrada por Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernandez, Secretaria General; Esther Gomez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción, y Alejandro Peña, Senador de la República.
Mario Delgado aseguró que la tarea fundamental de la comisión será el respaldar desde Morena al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su propósito de cambiar la forma de hacer política en este país.
Así mismo, instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios, pues dijo, es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena.