Mantiene UIF bloqueo a cuentas bancarias de Cárdenas Palomino

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que no ha sido notificada sobre alguna resolución judicial que los obligue desbloquear las cuentas bancarias de del exsecretario de Seguridad Pública, Luis Cárdenas Palomino.

Esto luego de que se diera a conocer que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México descongeló las cuentas bancarias del excolaborador de Felipe Calderón y uno de los hombres más cercanos a Genero García Luna.

Sin embargo, la dependencia a cargo de Santiago Nieto, indicó que el bloqueo se realizó en el marco de la Cooperación Internacional con Agencias de Estados Unidos, por lo que encuentra dentro del supuesto señalado por la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se lleve a cabo su desbloqueo.

Asimismo, indicó que a partir de que sea notificada por un juez y se analice la sentencia, harán valer los recursos que en derecho procedan.

Cárdenas Palomino es acusado por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, por lo que cuenta con una orden de detención.