Logran capturar a banda de asaltantes de carreteras en Campeche y Quintana Roo

La Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche, en coordinación con autoridades de Quintana Roo, lograron la captura de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en el tramo carretero Nicolás Bravo-Xpujil.

De acuerdo a la Carpeta Administrativa 362/19-2020/JC, se les procesará por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita. Su situación jurídica se definirá el próximo domingo.

Los detenidos fueron señalados por formar parte de una banda de asaltantes que se asienta en la comunidad de Felipe Ángeles, en la zona limítrofe con Campeche.

El último robo que se les imputa, fue en la madrugada del sábado pasado en el kilómetro 128 de la carretera Nicolás Bravo-Xpujil, tramo conocido como “zona caliente”.

Según reportes, dispararon contra un camión de conocida empresa de paquetería proveniente de Villahermosa, Tabasco con destino a Chetumal, obligando al conductor a detenerse. 

Tras golpear e inmovilizar al conductor, descargaron la unidad, dejando al conductor malherido en medio de la carretera, el cual pidió auxilio a conductores y autoridades locales.

Las investigaciones de las autoridades quintanarroenses y campechanas permitieron ubicar la camioneta con los artículos robados, en la comunidad Felipe Ángeles.

Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia de los elementos policíacos, abrieron fuego contra ellos; ataque repelido por los agentes.

Al detener a los tres sujetos, una camioneta fue asegurada con los aparatos robados tales como aparatos electrodomésticos, línea blanca, electrónicos, piezas y llantas de automóviles y ropa.

Los productos robados quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia de Xpujil, que les consignó ante el juez de control de Primer Distrito Judicial.

La primera audiencia se realizó el martes pasado, sin embargo los imputados solicitaron la Ampliación del Término Constitucional, la cual vence el próximo domingo a las 10:00 horas, por lo cual su situación jurídica se definirá en el ya mencionado día.

Las autoridades de Campeche y Quintana Roo siguen trabajando en conjunto para la localización de dos personas más que también forman parte de la célula delictiva.