Layda Sansores espera resultados de encuestas para ir por gubernatura de Campeche

Layda Sansores Sanromán, alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que esperará los resultados de las encuestas sobre preferencias electorales, para tomar la decisión sobre buscar nuevamente la candidatura al gobierno de Campeche por el partido Morena. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que tiene el corazón y un compromiso con el proyecto de Campeche, que comenzó hace 24 años.

Yo no he querido anticiparme, soy de la filosofía de vive el minuto, el instante, todavía no se inician las encuestas, ya van a hacerse en estos 15 días, y cuando tengan los resultados, tomemos la decisión”,

Comentó la alcaldesa, Layda Sansores.

Sansores indicó que aún no puede adelantarse hasta ver la realidad con los resultados de las encuestas.

Mencionó que si fuera por la gubernatura de Campeche, iría con toda la pasión, porque no es improvisada.

Campeche podría tener la oportunidad de dejar de ser invisible, llegó a aportar el 80% del petróleo y lo dejaron en la miseria.”

Señaló, Layda Sansores sobre su estado natal

Si esto se decide así son veintitantos años de conocer mi estado, de vivirlo, de sufrirlo, que se ha hecho con sangre y esperanza, porque de otra manera no te mantienes… Hay un conocimiento del estado, una visión moderna, que me ha dado toda esta experiencia, que me ha dado estar en la política, no de improvisada, año tras año en la trinchera, a veces en muy alto nivel y a veces en un hoyo, que también te forma”.

La alcaldesa, dijo que por el momento está entregada en alma, vida y corazón por la alcaldía de Álvaro Obregón.

Elecciones en Campeche

De acuerdo con la ley electoral del estado, se establece que quien ocupe un cargo de elección popular o público tendrá que abandonarlo seis meses antes de la elección, la cual será el domingo 6 de junio de 2021.

De ser postulada por Morena, Layda Sansores sería una de las primeras beneficiadas con el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de paridad de género, que establece que los partidos políticos deberán ir con mujeres en siete de las 15 gubernaturas a elegir en la elección del 2021.

Por lo que la alcaldesa de Álvaro Obregón tiene hasta el 30 de noviembre de este año para confirmar su decisión de competir por la gubernatura de Campeche. 

Fuente: el Universal/Foto:Internet.