Lanza la NASA playlist de sonidos siniestros del espacio

Mientras se acerca el Halloween y el tradicional Día de Muertos, el mundo alista una celebración diferente a la de todos los años, debido a la pandemia por el coronavirus. La NASA no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir un poco el espíritu de las fechas y por segunda vez creó una playlist conformada de sonidos siniestros que captó directamente en el espacio exterior.

Aunque se dice que en el espacio el silencio es la constante, la realidad es que las estrellas y otros planetas sí producen sonidos y estos han sido registrados con la tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en 13 tracks que fueron bautizados como “Sonidos siniestros del Sistema Solar.

Los sonidos fueron compartidos en soundcloud y de acuerdo con la descripción de algunos de ellos, se trata de ruidos procedentes de sismos, interacción de electrones, protones y la luz, mismos que no pueden ser escuchados directamente por el oído humano.

Escuche nuestra lista de reproducción llena de nuevos “quejidos” y “silbidos” de nuestro universo que asustarían al más macabro de los creadores.

Uno de los sonidos que pertenece a los temblores que ocurren en Marte fue registrado por la NASA gracias al aterrizaje de su Mars Insight.

Otros son sonidos producto de la interacción entre los electrones, protones y la luz, cuando estos formaban una amalgama previo al Big Bang y a la creación del universo como lo conocemos ahora, repleto de cuerpos y astros. Son ondas sonoras que impactaron fuertemente en el universo y que fueron recopiladas por la sonda Planck.

Las melodías del centro galáctico, son el sonido capturado de un agujero negro. Se obtuvo luego de observar a la Vía Láctea desde telescopios especializados.

Un track conjunta la colección de sonidos diversos de cometas, ondas de plasma, rugidos de algunos planetas y emisiones de radio de lugares como Saturno.