La “mujer murcielago” advierte sobre 12 nuevos virus en el mundo: “El Covid-19 tan solo es la punta del Iceberg”

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, (viróloga china), también conocida como la Mujer murciélago por sus trabajos en el origen del COVID-19 en los murciélagos, aseguró que en el mundo, al día de hoy existen 12 nuevos que evidencian que el coronavirus es tan sólo “la punta del iceberg”.

Durante una entrevista a CGTN, Zhengli expresó que estos nuevos 12 virus ya se encuentran en estudio para conocer su impacto en el mundo, por lo que llamó a la cooperación internacional para evitar caer en una nueva pandemia.

Zhengli indicó que es necesario que tanto científicos como gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, pues mencionó que es muy lamentable cuando se “politiza” la ciencia.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi a CGTN.

Zhengli advirtió que de no estudiarse completamente a estos virus podría existir una nueva emergencia sanitaria como una pandemia.

En entrevista con el canal de televisión CGTN, Zhengli coincidió con el inicio del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual que realizan los principales líderes de China en Pekín.

El congreso se llevaría a cabo en medio de las tensiones que existe entre China y Estados Unidos, luego que Donald Trump acusara a un laboratorio de Wuhan como el responsable del COVID-19.

Sin embargo, Shi Zhengli fue quien aseguró que es totalmente falso, y muy grave que el gobierno de los Estados Unidos asegure algo tan importante.

Síguenos en Instagram

 

(Con información de Reporte Indigo)