La Lactoferrina de la leche materna es eficaz para combatir virus como el Covid-19

Para plantear como hipótesis que la Lactancia materna es una eficaz protección contra los virus, en este caso el COVID- 19, parto de lo siguiente:

¿Qué son los Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Fuente OPS (Organización Panamericana de la Salud)

¿Qué es el COVID-19? La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Fuente: WHO

Ahora, ¿cómo se propaga el virus? Los virus se propagan a través de las gotículas Cuando alguien tose o estornuda. Fuente WHO.

Sigamos con lo maravilloso, la LECHE MATERNA.

Estudios publicados desde 1986, después de los cuales se utilizaron criterios de validez interna más estrictos, sugieren fuertemente que la lactancia materna protege a los bebés contra las infecciones generales, infecciones gastrointestinales y del tracto respiratorio en los países industrializados.

Hallan que la leche materna es una VACUNA natural contra los virus, leíste bien, virus, pero en los últimos años tenemos acceso a más sólidas investigaciones que nos hablan de la PODEROSA barrera protectora contra las enfermedades infecciosas, y este virus tal como lo sustenta la OMS es una enfermada infecciosa.

Es un hecho que la lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad infantil y mejora el tiempo de recuperación durante la enfermedad.

Ahora la efectividad de la LM en su respuesta a un virus, varía, Los estudios que han combinado la duración y exclusividad de la lactancia materna observaron un efecto protector dosis / duración-respuesta sobre las infecciones del tracto gastrointestinal o respiratorio.

Se ha demostrado constantemente que la lactancia materna protege contra las infecciones, y el COVID-19 es una enfermedad infecciosa según la OMS.