La banda mexicana de metal progresivo Ágora presenta su segundo sencillo: “Coloso”

Tras unos años de ausencia en la escena metalera, Ágora, la banda más representativa del metal progresivo mexicano, regresó hace unos días con el primer sencillo, “Imperio”, del que será su nueva producción musical, misma que fue recibida de una manera excepcional por parte de sus fans y la prensa especializada. Ahora, el quinteto lanzó el segundo single de este material que lleva por nombre “Coloso”.

Esta canción fue creada e inspirada por el último rinoceronte blanco del norte, llamado Sudán, que murió el pasado 19 de marzo de 2018. Es un homenaje que Ágora le rindió a él y al resto de las especies animales extintas por el ser humano.

Asimismo, en este nuevo track, Ágora contó con la colaboración especial del multi-premiado y reconocido tecladista estadounidense Derek Sherinian, quien ha trabajado con las bandas y solistas Sons Of Apollo, Dream Theater, Billy Idol y Alice Cooper, entre otros.

En este 2020, Ágora se enclaustró en el estudio para dar vida y forma a su nuevo trabajo discográfico que llevará por nombre, Imperio.

Esta nueva producción contará con 10 tracks cargados de originales texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas; bajos fretless; baterías con distintos timbres y afinaciones; y la voz de Eduardo Contreras como catalizador y eje central; además de la colaboración especial en dos canciones del reconocido tecladista Derek Sherinian. Todo esto converge en temas nuevos, potentes, frescos e innovadores dentro del estilo distintivo que la banda ha logrado.

Con cuatro producciones discográficas y un DVD en vivo. Cuentan con una fiel y numerosa base de seguidores, y se han presentado en festivales nacionales e internacionales como Vive Latino, Rock al Parque, Hell & Heaven y Fronterizo Fest. También han compartido escenario con bandas de la talla de Kiss, Judas Priest, Guns & Roses, Megadeth, Mötley Crüe, Deep Purple y Iron Maiden.

Eduardo Contreras, Manuel Vázquez, Sergio Aguilar, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para dar continuidad a una de las más exitosas agrupaciones del rock pesado en México. Ningún texto logra describir lo que estos músicos son capaces de lograr en vivo y con esta nueva producción, Ágora hará de los escenarios su propio Imperio.