Estas leyendo
Zelenskyy pidió a Vladimir Putin reunirse para buscar solución al conflicto

Zelenskyy pidió a Vladimir Putin reunirse para buscar solución al conflicto

blank

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy pidió a Vladimir Putin este sábado a que se reúnan para buscar solución al conflicto.

Esto luego que ha aumentado la violencia alrededor del territorio ucraniano bajo control de rebeldes apoyados por Rusia; así como las advertencias de que Moscú planea una invasión.

En la Conferencia de Seguridad en Múnic, Zelenskyy dijo que Rusia podría escoger el lugar de las conversaciones para frenar el problema.

“Desconozco qué desea el presidente de la Federación Rusa, así que estoy proponiendo un encuentro”, dijo en la conferencia, donde también se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Agregó que “Ucrania continuará siguiendo sólo el camino diplomático en pos de una solución pacífica”.

La propuesta del presidente ucraniano, hasta el momento no ha sido el respondido por el Kremlin, sobre si aceptará realizar el encuentro.

Zelenskyy pidió a Vladimir Putin reunirse ante aumento de violencia

Las declaraciones del mandatario de Ucrania, se dio horas después de que los dirigentes separatistas en el este de Ucrania ordenaran el sábado una movilización militar completa. Mientras los gobernantes occidentales hacían advertencias cada vez más fuertes de que parecía inminente una invasión rusa contra su vecino.

La violencia en el este de Ucrania se intensificó en los últimos días; el país y las dos regiones en poder de los rebeldes se han culpado unos a otros del agravamiento de la situación.

Por su parte Rusia señaló el sábado que al menos dos granadas disparadas desde una zona en poder del gobierno en el este de Ucrania cayeron al otro lado de la frontera; sin embargo el canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que esa era “una aseveración falsa”.

También el sábado, altos funcionarios militares ucranianos fueron atacados con proyectiles cuando hacían un recorrido en el frente, dentro del conflicto separatista que ha durado casi ocho años en el este de Ucrania.

De acuerdo con un periodista de The Associated Press que estaba en el recorrido con los funcionarios; dijo que los funcionarios escaparon a un refugio antibombas antes de salir a toda prisa de la zona.

Te puede interesar
Tailandia legaliza el matrimonio igualitario

Invasión en próximos días

El presidente de Estados Unidos advirtió el pasado viernes que Vladimir Putin ya tomó una decisión y que podría invadir Ucrania en los próximos días.  Empezando por la capital Kiev.

Ante el temor de que estalle la guerra en cuestión de días, Alemania y Austria ordenaron a sus ciudadanos salir de Ucrania.

Asimismo, la aerolínea alemana Lufthansa canceló vuelos a la capital, Kiev, y a Odesa, un puerto en el mar Negro que podría ser un objetivo clave en caso de una invasión rusa.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

janet

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados