Estas leyendo
Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata, es muy precisa

Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata, es muy precisa

Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata

Las enfermedades del mundo son algo realmente preocupante, pero a su vez sorprendentes pues poseen un enorme factor de adaptación. Es por eso que la medicina ha estado en una interminable lucha para no quedarse atrás y siempre surge algo nuevo. Por ejemplo, hace poco se encontró una bacteria capaz de luchar contra ciertos tipos de cáncer. Ahora los expertos han seguido investigando al cáncer pues es una de las enfermades “más comunes” del mundo. Gracias a esto se desarrolló un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata.

Este nuevo método consiste en analizar la saliva de la persona y sorprendentemente resultó mejor que los estudios de sangre convencionales. 

Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata

Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata supera al análisis de sangre.

Hasta ahora el análisis de sangre era el método más efectivo para detectar esté tipo de cáncer. Básicamente lo que se hacía es que se analizaban los niveles del antígeno prostático específico (PSA), el cual justamente evita el crecimiento de células cancerígenas en está zona. Ahora el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (ICR) creó un nuevo método el cual solo requiere una muestra de saliva.

La nueva prueba lo que hace es analizar más de 130 variaciones del ADN lo que brinda un margen muchísimo más grande. Esté método lleva 10 años siendo probado y en estudios clínicos y por fin cumplió todos los requisitos para salir de la fase de pruebas. Aquí se demostró que era mejor que el estudio sanguíneo por dos simples elementos que se complementan. Estudia muchas más variables por lo que puede encontrar más cosas y al analizar tanta información se generan menos “falsos positivos“.

Te puede interesar
Hombre en Italia asesina a esposa y se entrega con el cadáver

Los investigadores terminan diciendo que otra ventaja que tiene el nuevo estudio es que es mucho más “agradable” para el paciente y mucho más económico. Ahora la persona ya no deberá ir a un laboratorio clínico a que le saquen sangre, ahora en su casa simplemente deberá frotar un “recolector” especial y eso lo lleva a que lo analicen. Esto es especialmente útil si la persona tiene fobia a las agujas, especialmente porque este miedo es uno de los más comunes en el mundo y puede ser tan grave que paralicé a la persona o le generé un ataque de pánico.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados