Leyendo ahora
Singapur aprueba el consumo de insectos por la crisis climática

Singapur aprueba el consumo de insectos por la crisis climática

Singapur aprueba el consumo de insectos

El mundo se encuentra en un punto crítico referente al cambio climático pues cada vez hay más contaminación y gases de efecto invernadero. Cada quien pone se grano de arena en está lucha y lo hace a su manera, por ejemplo, la banda “Coldplay” y usa plástico reciclado para sus discos. Ellos no son los únicos que luchan contra la crisis climática. Ahora se dio a conocer que Singapur aprueba el consumo de 15 especies de insectos, esto con la intención de reducir la producción de gases.

La ganadería es una de las principales emisoras de gases invernadero los cuales son tan dañino para el planeta. La idea es establecer una fuente de alimento que brindé los mismos nutrientes, pero generé menos contaminación.

Singapur aprueba el consumo de insectos

Singapur aprueba el consumo de insectos.

Aunque parece una idea extraña, realmente es algo normal. Incluso la propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece que existen 1600 especies de insectos comestibles. Estos son considerados como el “alimento del futuro” debido a su gran valor nutricional. Las autoridades sanitarias de Singapur evaluaron una variedad de especies de insectos buscando las que aporten más nutrientes, sean económicos y a su vez contamine menos.

Dentro de los insectos que pasaron las pruebas se encuentran el grillo común, el saltamontes migrante africano, el gusano de seda, la larva del escarabajo rinoceronte gigante y la abeja europea. Diversos estudios han demostrado que una porción de insectos puede tener igual o más proteína que la propia carne de vaca.

Te puede interesar
Un tiburón es devorado por otro

Además de ser una increíble fuente de proteína también aportan vitaminas, minerales, grasas y antioxidantes. Muchas culturas como la mexicana consumen ciertos tipos de insectos desde hace milenios, pero con la modernización se empezó a ver como “asqueroso” o “desagradable” pero eso ha ido cambiando una vez más. Según datos de la FAO, actualmente existen 112 países que consumen insectos de forma regular.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados