Papa Francisco es dado de alta
El Santo Padre deja el hospital, pues tras 10 días de ser operado y bajo observación el Papa Francisco es dado de alta esta mañana. Antes de llegar al Vaticano se detuvo a rezar en la basílica de Santa María la Mayor.
Llega cerca de las 11:50 hora local a la Puerta del Perugino, que atraviesa las murallas vaticanas junto a su residencia personal, la Casa Santa Marta.
También, antes de entrar al Vaticano, baja del coche en el que viajaba en el asiento de copiloto, y saluda visiblemente sonriente a los guardias que le escoltan desde el hospital.
Te recomendamos: Monedas chinas inspiradas en las mexicanas
Papa Francisco es dado de alta después de cirugía de colon
El obispo es operado hace diez días en el hospital A. Gemelli de Roma de una estenosis diverticular grave con signos de diverculitis esclerosante. Se le extrae una parte del colon y requirió anestesia general, la intervención evoluciona favorablemente.
Antes de irse, el Papa visita por segunda vez a los niños de la unidad de oncología pediátrica del hospital, en la décima planta. Lugar donde los papas cuentan con un apartamento privado para tratar sus eventuales enfermedades.
Un #Angelus en muy buena compañía.
El #Papa junto a sus “compañeros” de hospital, los peques de oncología del #Gemelli.#Vaticano
? VaticanMedia pic.twitter.com/WgR3XS05z6— Eva Fernández (@evaenlaradio) July 11, 2021
Aparece por el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus dominical, donde reclama un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.
Los boletines médicos que la Santa Sede divulga cada día asegura que el papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento previsto. Aunque, la tarde de ayer tuvo décimas de fiebre.
Así mismo, antes de partir cena con los colaboradores que le asisten y oficia misa en la capilla del apartamento papal del hospital.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook