Estas leyendo
¿La Luna es una nave espacial?

¿La Luna es una nave espacial?

¿La Luna es una nave espacial?

La luna ha resultado magnífica y espectacular época tras época y desde tiempos antiguos es idolatrada. Actualmente sigue provocando admiración e incógnitas debido a que aún hay mucho por descubrir de su naturaleza; lo que ha llevado a científicos rusos preguntarse si la luna es una nave espacial.

El hombre la empieza a estudiar con mayor profundidad desde el instante en que el norteamericano Neil Armstrong pisa su superficie en 1969. Desde aquel momento, los científicos emprenden la tarea de desentrañar uno de los interrogantes que los desvela: el origen de su creación.

Existen muchas teorías que intentan explicar la procedencia de la Luna, desde investigaciones científicas que afirman que se origina como resultado del choque de un protoplaneta denominada Theia con la Tierra, hasta propuestas un poco más extravagantes como la que asegura que la Luna es hueca.

Te recomendamos: Siluetas humanas grabadas en Hiroshima

La Luna es una nave espacial, aseguran que está hueca

La teoría de la Luna hueca comienza cuando la tripulación del Apolo 12 deja caer de manera intencional el módulo lunar sobre la superficie del astros, el 14 de noviembre de 1969.

Los sismógrafos colocados en el satélite registran un sonido, que numerosos científicos describen como el de un gong o una campana porque resuena hasta por 8 minutos.

Asimismo, un año más tarde, el Apolo 13 cancela su misión por problemas técnicos y arroja sobre la Luna el cohete desechable Saturno. Este impacto suena de forma similar al módulo lunar descartado en 1969. Aunque en esta oportunidad, los sismógrafos detectan que el astro retumba durante más de 3 horas.

Estos hechos inusuales lleva a algunos científicos a especular que el satélite está hueco.

Te recomendamos: Calentamiento global, inevitable ¿qué hacer al respecto?

¿La Luna es creada por seres extraterrestres?

Científicos aseguran que la Luna tiene una densa armadura ubicada a unos 3.5 kilómetros de profundidad, y por fuera, una cubierta de una capa más fina de polvo que protege ese escudo.

A principios de 1970, los científicos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se convierten en los máximos exponentes de la insólita teoría de la Luna hueca al publicar un artículo titulado: “¿Es la Luna una creación de seres inteligente?”.

En el ensayo, los investigadores exponen una sorprendente hipótesis con fundamentos científicos y, además, afirman que el satélite es una estructura artificial creada por una raza distinta a la humana.

También en dicho ensayo, los científicos rusos advierten que la nave espacial alienígena debe ser protegida contra las colisiones de objetos interestelares. Por esta razón, desarrollan particular interpretación para explicar las formas y tamaños de los cráteres lunares.

Te puede interesar
Corea del Sur suspende acuerdo de paz

En cuanto a las peculiaridades químicas de las rocas lunares. Los rusos indican que sus pares norteamericanos encuentran cromo, titanio y circonio.

Asimismo, aseguran que el satélite mantiene una misma cara girada hacia la Tierra pero desde hace algún tiempo se tambalea sobre su propio eje, mostrando su reverso.

Concluyen con varias hipótesis, Shcherbakov y Vasin, tales como:

  • ¿Qué es hoy la luna? ¿Una colosal necrópolis, una ciudad de los muertos donde se extinguió la vida?
  • ¿Una nave abandonada por su tripulación y controlada de manera automática?

“A la espera de las pruebas definitivas, nuestra hipótesis puede ser descabellada, pero creemos que las cuestiones que planteamos proporcionan suficiente sustento para una consideración seria sobre el asunto.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados