Leyendo ahora
Hallan una “Diana de Versalles” en el Titanic en nueva excursión

Hallan una “Diana de Versalles” en el Titanic en nueva excursión

Hallan una Diana de Versalles en el Titanic

Existen momentos que quedaron grabados en la historia y no importa cuánto tiempo pase, siguen dando de qué hablar. Uno de los más famosos es el hundimiento del famoso barco “Titanic”, especialmente porque ese era el “barco que ni Dios podría hundir”. Ahora esté navío vuelve a dar de que hablar pues en una nueva expedición a sus restos hallan a la “Diana de Versalles” en el Titanic. Está estatua se considerada una gran reliquia, está hecha 100% de bronce y la última vez que se le vio fue en 1986.

Se cree que no se había descubierto hasta ahora pues estaba enterrada en la arena y el paso de tiempo fue removiendo la arena hasta dejar la estatua al descubierto.

Hallan una Diana de Versalles en el Titanic

Hallan una Diana de Versalles cerca del Titanic.

La estatua fue descubierta por RMS Titanic Inc. una empresa la cual tiene todos los derechos legales sobre los restos del barco y todo lo relacionado. Ellos realizaron una incursión con un dron no tripulado el cual está equipado con un cámara de alta definición. Gracias a esta tecnología es que pudieron encontrar la estatua perdida, la empresa aseguró que le tomaron más de 2 millones de fotos, pero obviamente no las publicarán todas, pues sería algo absurdo y nadie las vería en su totalidad.

Esté descubrimiento sirvió para levantar los ánimos pues al mismo tiempo que hallaron la estatua, descubrieron algo no tan positivo. Por fin está ocurriendo lo que muchos temían y nadie podía evitar, el tiempo le está pasando factura a los restos. Se confirmó que parte del barandal del barco se ha deshecho por el alto desgaste. Esto quiere decir que cada vez será más común ver como el barco literalmente se vuelve polvo y se va rompiendo aún más.

Te puede interesar
Un pez sierra es avistado en Florida

Muchos dicen que lo mejor sería sacarlo del agua para evitar mayor erosión, pero la realidad es que esto es físicamente imposible. Los restos se encuentran en tan mal estado que cualquier intento por sacarlo del fondo del mar, solo causarán mayores daños. Lo mejor es dejarlo ahí como una reliquia y ver como el tiempo se la va “comiendo”.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados