Connect with us

Internacional

Habla la reina Isabel sobre la separación de cargos reales de los duques de Sussex: Harry y Meghan

Finalmente, la reina Isabel hizo referencia hoy a la decisión tomada por el príncipe Harry y su Esposa Meghan, el pasado 8 de enero, poniendo fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real Británica.

Published

on

Finalmente, la reina Isabel hizo referencia hoy a la decisión tomada por el príncipe Harry y su Esposa Meghan, el pasado 8 de enero, poniendo fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real Británica.

Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familiaMi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”,

Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas

Reina isabel

Ese fue uno de los puntos centrales de la discusión durante estos días que duró la controversia. ¿Quién y cómo se mantendrían los gastos de Harry y Meghan de la Familia Real y hasta qué punto serían “independientes”. En esa discusión también ingresaba la actual residencia que ambos refaccionaron en el Reino Unido y que costó a las arcas del fisco más de tres millones de dólares.

El duque y la duquesa dijeron que continuarán usando Frogmore Cottage -a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido” sin embargo, eso requiere el permiso de la reina.

En simultáneo necesitarán establecer una base en América del Norte, ya sea en los Estados Unidos Canadá. Pero después de anunciar que no recibirían la Subvención Soberana, se podrían ver obligados a pagar el alquiler para mantener la residencia en Windsor, que sigue siendo propiedad de la Reina Isabel.

Isabel II, luego de mantener una reunión cumbre con tres miembros de su familia, emitió el comunicado aclarando lo siguiente:

Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.

Al Meghan encontrarse en Canadá con su hijo Archie, era informada sobre el curso de las discusiones por vía telefónica, según la revista People

Internacional

Padres abandonan a sus hijos en aeropuerto por creer que tenían coronavirus

Los padres simplemente decidieron abrordar su vuelo,dejando a los infantes sentados en unas bancas del aeropuerto.

Published

on

Los padres simplemente decidieron abrordar su vuelo,dejando a los infantes sentados en unas bancas del aeropuerto.

A través de redes sociales, se dio a conocer uno de los casos más desgarradores de la crisis en China por el coronavirus.

De acuerdo con una publicación en la Red Social China “Weibo”, una pareja abandonó a sus hijos en un aeropuerto de ese país, luego de que oficiales del aeropuerto le prohibiera a uno de ellos subir al avión por presentar calentura; uno de los síntomas del coronavirus.

Los padres dejaron a los niños en una banca cerca de la puerta mientras abordaban el avión en el aeropuerto de la ciudad de Nanjing; lo que sorprendió a empleados y otros pasajeros.

Esto ocurre en medio del brote de una nueva cepa de coronavirus originado en Wuhan, que ha provocado la muerte de 26 personas y ha enfermado a más en China.

“Parece que la temperatura del niño es de 38.5 grados centígrados”

dijo un pasajero que presenció los hechos a Yangzi Evening News.

Tres horas después de lo ocurrido, lo cual causó asombro e indignación, la aerolínea permitió que los niños se reunieran con sus padres.

A pesar del buen gesto que podría parecer para algunos, causó preocupación entre los otros pasajeros, los cuales exhortaron tener temor de viajar con personas que presentan los síntomas.

(Con información de Noticieros Televisa y Unilad)

Continue Reading

Internacional

Prematuro declarar emergencia por coronavirus: OMS

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que era “demasiado pronto” para decretar que el nuevo coronavirus que apareció en China y que ha empezado a expandirse por el mundo constituía una “urgencia de salud pública de alcance internacional.
“No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. Podría convertirse en ello” declaró en rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Inicialmente el virus se detectó en la ciudad china de Wuhan, teniendo hasta el momento diagnosticados más de 600 casos en humanos, con un saldo de 18 muertos.
Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, descartó por ahora la posible alerta.
No obstante, la OMS no dejó de lado la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente la alerta, lo que supondría medidas preventivas a nivel global.

Continue Reading

Internacional

Reina Isabel II aprueba ley sobre el Brexit

Published

on

La reina Isabel II aprobó el jueves el proyecto de ley del Brexit elaborado por el gobierno de Boris Johnson, dándole fuerza de ley, anunció el ejecutivo británico a ocho días de la salida de la Unión Europea.
“Su majestad la reina ha dado su asentimiento real” al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció en Twitter el ministro de Brexit, Steve Barclay.
Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, agregó, poniendo fin a 47 años de complicada relación.
La aprobación de la legislación por la monarca es uno de los últimos pasos antes de que el Reino Unido se convierta en el primer país en abandonar el bloque, tras más de tres años de arduas negociaciones.
Faltan ahora la firma del Tratado de Retirada por Johnson y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, y que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en una sesión prevista el próximo miércoles.
Decidido por 52% de votos en el referéndum en 2016, cuyo resultado conmocionó dentro y fuera del país, el Brexit estaba inicialmente previsto para el 29 de marzo de 2019.
Pero la pugna en el Parlamento entre partidarios y detractores del Brexit, situados tanto a la izquierda como a la derecha del espectro político, llevó a un bloqueo que obligó a posponer la fecha tres veces.
Confirmado como primer ministro con amplia ventaja en las legislativas anticipadas de diciembre, Johnson, que había prometido cumplir con el Brexit “a toda costa”, rompió el bloqueo al obtener una aplastante mayoría conservadora probrexit en el Parlamento.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa