Leyendo ahora
Descubren una especie de dinosaurio con cuernos muy extraños

Descubren una especie de dinosaurio con cuernos muy extraños

blank
Descubren una especie de dinosaurio

El mundo de la paleontología ha tenido una racha de grandes descubrimientos los cuales la mayoría son sin querer. El caso más reciente fue donde 3 niños encontraron huesos muy raros de un T-Rex justamente por accidente. Ahora una vez más, sin planearlo un grupo de paleontólogos descubren una especie de dinosaurio. Se nombró en honor a un Dios de la mitología Nórdica por su inusual apariencia.

Esté hallazgo ocurrió en Dinamarca mientras un equipo de investigadores se encontraba analizando un área arqueológica. La especie se llama “Lokiceratops rangiformis” lo que en español significa “Cara con cuernos de Loki y forma de reno”.

Descubren una especie de dinosaurio

Descubren una especie de dinosaurio.

Lo que más llampo la atención justamente son los cuernos pues tienen una forma muy extraña. Los de la parte superior de la cresta recuerda a un par de espadas curvas, mientras los de la mitad de la cara recuerdan a los que usa Loki en las películas de Marvel. Los expertos analizaron los huesos y descubrieron que tienen aproximadamente unos 78 millones de años. El primer hueso de esté dinosaurio se encontró en 2019 pero en ese entonces no sabía que era, ahora 5 años después pudieron “armar el rompecabezas”.

Se cree que el animal medía unos 6.8 metros de largo y llegó a pesar 5 toneladas. De igual forma usaron una supercomputadora para “recrear” como se veía la nueva especie. Como curiosidad la computadora lo plasmo color verde, color que se asocia con Loki y esto no fue planeado, fue una mera casualidad. 

Recreación por computadora.

Descubren una especie de dinosaurio

See Also
Construcción de la cárcel de máxima seguridad en Ecuador para 800 presos

Actualmente los restos están preservados y en exhibición en el Museo de la Evolución en Dinamarca. Aquí está siendo estudiado para ver que más pueden descubrir sobre el “dinosaurio de Loki” y al mismo tiempo permiten que los visitantes lo vean como cualquier otra pieza prehistórica. Se cree que también pudo habitar partes de América pero aún no se ha comprobado en su totalidad.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados