Leyendo ahora
Condenan a una mujer de 99 años por crímenes de su pasado

Condenan a una mujer de 99 años por crímenes de su pasado

Condenan a una mujer de 99 años

Las redes sociales nos permiten estar informados de todo lo que pasa en el mundo y solo se necesitan unos momentos para estar al día. Ahora una noticia se está volviendo una gran tendencia en redes pues se confirmó que las autoridades alemanas condenan a una mujer de 99 años por crímenes que cometió cuando tenía entre 17 y 18 años, esto se hizo por la seriedad de dichos crímenes. Esté es el caso de Irmgard Furchner, una mujer que fue secretaria del comandante del campo de concentración de Stutthof. Ella se acaba de convertir en la primera civil en recibir sentencia por haber participado en holocausto.

Esto es la conclusión de un antiguo caso, pues se empezaron a tomar acciones legales desde 2021, pero por diversos motivos el juicio se extendió demasiado. Ahora 3 años después, las autoridades establecieron que el caso estaba cerrado oficialmente.

Condenan a una mujer de 99 años

Condenan a una mujer de 99 años.

Ella ya había tenido un choque con las autoridades pues poco después de que se iniciará el juico, se escapó de su hogar para personas mayores. Los reportes dicen que Furchner simplemente aprovechó que nadie la veía, tomo un taxi y su plan era buscar al medio de transporte que la sacará de la ciudad para desaparecer por siempre. Afortunadamente unos policías la vieron y frustraron su escape. En esa ocasión se liberó bajo libertad condicional en lo que esperaban al juicio.

En el juicio se demostró que ella no mató a nadie directamente, pero si fue cómplice directa del asesinato de más de 10,000 personas. Se le dio una condena de 2 años en prisión con probabilidad de salir antes sí tenía buen comportamiento. Cuando sucedieron estos eventos ella tenía entre 17 y 18 años.

Te puede interesar
Astronautas varados en el espacio

Esto dividió a internet pues muchos dicen que debido a su edad esto es igual a una pena de muerte y que deberían dejar que disfrute sus últimos años en libertad. Otros dicen que no se le debería juzgar pues ella solo era la secretaria de un militar, más no se pudo demostrar que ella tomo accion en lo que ocurria en ese campo. Por último, hay un tercer grupo de personas que dicen que esto es correcto pues las personas deben pagar por sus crímenes sin importar quienes sean o sus edades.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados