Leyendo ahora
Canadá mandó un buque a Cuba mientras los rusos están ahí

Canadá mandó un buque a Cuba mientras los rusos están ahí

Canadá mandó un buque a Cuba

Actualmente en Cuba está ocurriendo algo que parece salido de una película y que cada vez tiene menos sentido. Todo empezó por que una flota rusa llegó a La Habana, después de esto, Estados Unidos mandó un submarino nuclear a la Isla para “supervisar” las actividades rusas. Ahor otro país se acaba de unir a la fiesta pues se confirmó que Canadá mandó un buque a Cuba, según simplemente para ver cómo se estaba desarrollando las visitas de los demás.

Es impresionante como todos se están reuniendo en Cuba para “vigilar” a los otros, pero es aún más impresionante como el gobierno cubano da permiso para estas “visitas”.

Canadá mandó un buque a Cuba

Canadá también mandó un buque a Cuba.

El gobierno canadiense confirmó que habían mandado un buque patrullero a La Habana, pero solo era para ver la situación y que se irían del lugar. Esto causo problemas internos pues varios legisladores de Canadá expresaron que esto era una mala idea y lo desaprobaron, tachándolo como algo innecesario que podía tomarse como una provocación directa.

Este despliegue militar tiene un mensaje secundario y es demostrar que ellos también tienen una gran fuerza naval y ellos también están vigilando a Rusia para que no vaya a empezar un nuevo conflicto.

Canadá mandó un buque a Cuba
Tripulación del submarino ruso viendo pasar el buque de Canadá.

Rusia realizó una declaración donde dicen que están preparando todo para retirar la flota de Cuba, es como sí se hubieran “engentado” por haber tanta gente en la fiesta. Lo más curioso del caso es que las autoridades no paran de decir que los barcos rusos no son ninguna amenaza, pero constantemente aparecen barcos de nuevas naciones que no tenían nada que ver en esto y todos dicen que “solo están viendo”.

Te puede interesar
Una extraña estrella de mar

Debido a estos extraños despliegues empezaron a circular teorías donde dicen que Rusia estaba tramando algo realmente peligroso, tanto que no era buena idea que la población lo supiera. Para evitar esto las naciones que sabían sus verdaderos motivos enviaron sus barcos para “persuadirlos” y así evitar que cumplieran su objetivo.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados