Inicia Compañía Minera Cuzcatlán programa de becas 2020-2021 que beneficiará a 134 estudiantes

*Estudiantes de San José del Progreso y sus agencias recibirán apoyo económico para continuar sus estudios.
*Ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19, el programa incrementó su alcance 81% respecto al ciclo anterior.

La Compañía Minera Cuzcatlán inició su programa de Becas Cuzcatlán para el ciclo 2020-2021, que impulsa en colaboración con las Autoridades Municipales de San José del Progreso. Ante la importancia de fomentar la educación para promover el desarrollo, especialmente en el marco de las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19, este año el programa rompió record de participación y becas, con un incremento de 81% respecto al ciclo escolar anterior.

El evento de inauguración del programa de Becas Cuzcatlán, para alumnos de licenciatura y bachillerato, se llevó a cabo en el auditorio municipal de San José del Progreso, donde el consultor especialista en educación, David Torralba, expuso el tema: Las ventajas de lograr una educación superior.

A la inauguración asistieron los estudiantes beneficiarios del programa; el presidente municipal suplente, Teodulfo López López, y el regidor de Educación, Mauro Federico López Vásquez, así como representantes de relaciones comunitarias de la minera mexicana.

Compañía Minera Cuzcatlán aportará el 50 por ciento de los recursos económicos de las becas, mientras que la mitad restante será financiada por el Ayuntamiento de San José del Progreso.

De esta manera, la filial mexicana de Fortuna Silver Mines refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera, beneficiando a 134 alumnos, de los cuales 51 cursan el nivel universitario y 83 bachillerato. Asimismo, 35 por ciento de los beneficiarios son hombres y 65 por ciento son mujeres, fomentando el acceso a educación de calidad para ambos géneros.