Los taladores ilegales en Calakmul son los menonitas: Profepa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que han detectado la identidad de los taladores ilegales en la zona de Calakmul.
La procuradora del organismo, Blanca Alicia Mendoza Verá, dio a conocer que la tala ilegal está siendo propiciada por grupos menonitas.
Ante este grave problema, la Profepa ha redoblado los operativos de la zona para llegar a los responsables de esta tala ilegal.
Debido a que el problema de los taladores ilegales en el territorio de Calakmul se ha ido agravando a través de los años.
Mendoza dijo que es preocupante el nivel de depredación de la selva por parte de estos grupos.
Por otro lado, el gobierno federal se encuentra realizando esfuerzos de reforestación, a través del Programa “Sembrando Vida”.
“Estamos actuando en consecuencia para controlar este problema se conoce que la tala ilegal la están haciendo grupos de menonitas y por ello hemos intensificado los operativos sobre todo en el último mes para tratar de proteger la selva por qué se ocasiona un gran impacto al medio ambiente”.
Menonitas también deforestan en Champotón
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha informado que la deforestación por grupos de menonitas continúa.
Advierte que se han realizado sobrevuelos en el área y monitoreo de imágenes satélites para verificar la afectación de la deforestación.
Esto ya ha sido informado por la Conafor a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
Esta a su vez, ha instrumentado diversas acciones para frenar la deforestación por parte de los grupos menonitas.
La dependencia menciona específicamente un área en terrenos que corresponden al ejido Xmaben, municipio de Champotón.
En esta área es donde se ubica una colonia menonita “que éste año está muy crítico, están muy cerca de mil 500 hectáreas”.
En el Sistema encontramos que el fuego en está en zonas de selva; ya van dos y hemos identificado que hay deforestación por esa causa… es una continuidad de lo que estábamos viviendo hace varios años y es una situación terrible.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook