Estas leyendo
Colombia: El por qué de las violentas manifestaciones

Colombia: El por qué de las violentas manifestaciones

blank

La Policía y el Ejército de Colombia reprimen con violencia a los ciudadanos que se manifestan en contra de una reforma tributaria.

El pueblo colombiano se ha levantado en manifestación tras una reforma tributaria que afectaría a la clase económica media y baja.

Los ciudadanos de Colombia llevan siete días en las manifestaciones, donde están siendo reprimidos por la Policía y el Ejército Colombiano.

Según cálculos, hay al menos 20 muertos, 89 desaparecidos y 846 heridos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos denunciaron el uso irracional de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.

Según el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el uso de la fuerza es para controlar las violentas manifestaciones.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali (…) la pasada noche, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”.

Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Retiran la reforma tributaria, será ‘reorganizada’

La reforma tributaria ya fue retirada, sin embargo, Iván Duque insiste en lo necesaria que es la reforma para mantener los programas de asistencia social y garantizar la estabilidad fiscal.

Las manifestaciones continúan en Bogotá, Medellín y Cali, mientras que en otras zonas del país se produjeron bloqueos de carreteras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados