Estas leyendo
Campeche dejará de exportar 600 toneladas de camarón a EU por embargo

Campeche dejará de exportar 600 toneladas de camarón a EU por embargo

blank

El presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, Francisco Romellón Herrera, informa que en Campeche dejará de exportar 600 toneladas de camarón a EU, debido al embargo que aplicaron al país.

Romellón explica que este domingo 1º de mayo entra en vigor, por lo que Campeche dejará de exportar 600 toneladas de camarón.

Así mismo, menciona que son los Capitanes de Barco los responsables de un manejo adecuado de los excluidores de tortugas.

Por este motivo, analizan la posibilidad de fincar responsabilidades, esto debido a la gravedad de la situación.

Añadió que toda la flota camaronera en nuestro país cuenta con el equipo excluidor de tortugas en cada navío, sin excepción.

Así mismo, Romellón asegura que no solo el armador y las autoridades mexicanas deben responder a esta situación.

También deben hacerlo quienes están a cargo del barco, ya que son los responsables de hacer cumplir los protocolos establecidos.

Campeche reportaría pérdidas por hasta 120MDP

La economía está en riesgo por los empleos en altamar, ya de por sí difícil, con un precio del combustible imposible de pagar, lo será más aún porque no estamos a tiempo de lograr en 4, 5 meses, conquistar un nuevo mercado de exportación; el camarón que se exportaba se tendrá que desplazar en el mercado nacional, habrá oferta y demanda y precio bajarán.

En cuanto a pérdidas económicas y exportaciones, Campeche exporta alrededor de 600 toneladas del crustáceo en sus tallas grande y mediana que son las exportables.

Te puede interesar
Se incrementa el comercio informal en Ciudad del Carmen

Esto representa un 50 por ciento de la producción total, por lo que las pérdidas por esta situación serían de 100 a 120 millones de pesos al año.

Esperamos que la autoridad mexicana trabaje en conjunto para reabrir la frontera antes del 15 de septiembre del 2021, que es cuando se abre todo el Golfo de México y Océano Pacífico para el camarón.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados