Estas leyendo
Buque petrolero embiste a pescadores de Campeche

Buque petrolero embiste a pescadores de Campeche

blank
Agustín Ferrer / La Chispa

Cuatro pescadores fueron embestidos por un buque petrolero a 35 millas náuticas de la costa de Isla Aguada, en Campeche, la noche del 17 de abril, tras el momento del impacto todos saltaron de la lancha, pero sólo tres lograron salvarse.

Lo anterior fue narrado por los náufragos José Norberto Morales Virgilio, José Felipe Díaz Pérez y Oliverio Naal, que salieron a la pesca del guachinango, a bordo de la embarcación ribereña Elvira, propiedad de Juan Melchor, patrón de la tripulación.

José Felipe Díaz, relató que en medio de la noche vieron venir al enorme navío los impactó en medio de la oscuridad. Tras el golpe, perdieron el motor y como acto reflejo para salvarse, saltaron al mar; sin embargo, Juan Melchor, que se encontraba a la altura del motor, desapareció.

“Yo me sumergí pensando que nos iba a llevar barco, mas adelante me percaté que la lancha estaba en buen estado, y nadé hacia ella; vi que mis compañeros hicieron lo mismo, pero Juan no, lo vi a lo lejos, le tiramos un salvavidas pero por la oscuridad no vimos si lo agarró, narró José Felipe, un sobreviviente en videos que circulan en redes sociales.

Comentó que entre él y sus compañeros le gritaron a todo pulmón a Juan; pero la corriente lo llevó mar adentro en medio de la oscuridad, mientras el barco petrolero que los golpeó, también se alejó sin desviar su curso.

Aseguró que intentó con todas sus fuerzas acercar la lancha a Juan, luego que le lanzaron el salvavidas, pero perdieron de vista a su compañero entre la poca visibilidad por ser de noche.

Los pescadores fueron encontrados flotando a la deriva, atrás de la plataforma petrolera por compañeros suyos que los llevaron a la bodega del aguadeño, Joaquín Acosta. Al tocar tierra, decenas de familiares, y amigos de los náufragos se reunieron con ellos.

Te puede interesar
Eliminación de criaderos de mosquitos

El dueño de la bodega, dijo que cuatro lanchas más salieron en búsqueda de Juan, el patrón de la lancha que no regresó. Apuntó que se sumaron esfuerzos también de la Secretaría de Marina (Semar) también.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados