Estas leyendo
Canela y sus beneficios para la salud

Canela y sus beneficios para la salud

Canela

Los beneficios para la salud que puede ofrecer la canela van desde ayudar a combatir infecciones o ayudar a regular la azúcar en sangre (glucosa). Ha sido apreciado por sus propiedades medicinales durante miles de años. Hoy en día existen diversos estudios que respaldan estos beneficios.

Antes de hablar de los beneficios para la salud de la canela, hablemos un poco de ella. Se elabora a partir de la corteza interior de los árboles científicamente conocida como Cinnamomum . Se ha utilizado como ingrediente a lo largo de la historia, y se remonta al Antiguo Egipto. Solía ​​ser raro y valioso y se consideraba un regalo digno de los reyes.

Tipos de canela

Tipos de canela

La gran mayoría de las personas piensa que hay un solo tipo, pero en realidad hay dos variedades:

Ceilán

Es nativa de Sri Lanka y está hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum verum. Esta variedad es de color marrón claro. Es menos común y ha sido durante mucho tiempo valorada como una especia de cocina. Es bastante cara en comparación con la variedad más común que es la Cassia. Tiene un sabor delicado y ligeramente dulce, por eso es ideal para postres. Aproximadamente el 50 % de su aceite esencial es el cinamaldehído.

Casia

Esta viene del árbol Cassia, también llamado Cinnamomum aromaticum. Su origen es del sur de China. Tiene un color marrón oscuro con palos más gruesos y una textura más áspera. Este tipo se considera de menor calidad. Es muy barata y es la que comúnmente se consume en todo el mundo. Aproximadamente el 95 % de su aceite es el cinamaldehído, lo que da a la canela Cassia un sabor muy fuerte y picante.

¿Cómo se obtiene la canela?

¿Cómo se obtiene la canela?

La canela se obtiene cortando los tallos de los árboles. Se extrae la corteza interior y se eliminan las partes leñosas. Cuando se seca, forma tiras que se enrollan en rollos, llamados palitos. Estos palitos se pueden moler para formar canela en polvo. El olor y el sabor distintivos de la se deben a la parte aceitosa, que es muy rica en el compuesto cinamaldehído. Los científicos creen que este compuesto es responsable de la mayoría de los poderosos efectos de esta sobre la salud y el metabolismo .

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la canela?

Propiedades antivirales

Sin muchos los beneficios que tienen para la salud. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

1. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

Se cree que la canela tiene muchas  propiedades medicinales y calmantes , y se usa con frecuencia en la medicina herbal china. El olor y sabor distintivos de la canela proviene de los aceites esenciales contenidos en la corteza, llamados cinamaldehído. Este tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas .

2. Contiene antioxidantes con efectos antiinflamatorios.

Contiene grandes cantidades de antioxidantes. Estos ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades y a reducir la inflamación del organismo.

3. Mejorar la salud intestinal.

3. Mejorar la salud intestinal.

Tienen propiedades prebióticas que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas.  Por lo tanto, puede ayudar a mejorar la salud intestinal.

4. Reduce la presión arterial

Algunos estudios señalan que el consumo de canela está asociado con una reducción a corto plazo de la presión arterial. Aunque la evidencia es esperanzadora, se espera que en los próximos meses se realice un ensayo controlado aleatorizado, para sostener este dato.

Te puede interesar
De dos a tres personas son atendidas a diario por golpe de calor

Reduce el azúcar en sangre

5. Reduce el azúcar en sangre

Se ha sugerido que la canela puede tener un efecto moderado en la mejora del control glucémico y en el apoyo al manejo de la diabetes tipo 2.  Estudios mostraron que puede reducir los picos de azúcar en la sangre y mejorar los marcadores metabólicos asociados con la resistencia a la insulina.

La canela Cassia se ha utilizado en varios estudios con diabéticos tipo 2. La mayoría de ellos observó reducciones significativas en los niveles de azúcar en la sangre durante varios meses de uso.

6. Alivia las molestias digestivas

El extracto de canela se ha utilizado para aliviar los problemas gastrointestinales en la medicina oriental y occidental durante años. Se ha descrito como un carminativo, conocido por sus propiedades digestivas, antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite de corteza de canela se usa para tratar la flatulencia y el desequilibrio digestivo. Se cree que el calor de la canela aumenta el flujo sanguíneo y mejora los niveles de oxígeno en sangre para ayudar a combatir las enfermedades. Para aliviar los síntomas digestivos, la canela se toma en un té. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados