Impuestos no permiten que pequeños negocios se recuperen; aumenta el cierre de tienditas
Por altos impuestos, pequeñas tienditas siguen cerrando para tratar de emprender en otros negocios y asi sobrellevar la pandemia.
La representante de la Federación del Pequeño Comercio, Candelaria González Cajún, reconoció que los empresarios ahora prefieren el comercio informal para no pagar impuestos.
La pandemia sigue y los pagos tributarios no cesan, los empresarios se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios.
Te puede interesar: CANACO también buscará reunirse con los candidatos
Mencionó que los empleos que se van recuperando en el estado son de manera informal, los cuales no brindan seguridad social.
“Las empresas y comercios que mantienen sus puertas abiertas no están en condiciones de pagar prestaciones como IMSS e Infonavit”.
De esta forma, la gente en necesidad de tener una fuente de ingresos ha aceptado estas ofertas informales y con sueldo mínimo.
Un claro ejemplos es que dentro del pequeño comercio han preferido buscar alguna opción de ventas que les permita ahorrar y con los que no tengan que pagar impuestos.
“El pago de los impuestos es complicado en estos momentos, esta es la razón por la que muchos han decidido cerrar.”.
Esto ha derivado de las bajas ventas que obtienen las tienditas pues la gente busca comprar en cantidad buscando ahorro.
“La gente no tiene dinero, y busca ahorrar y a los que menos nos compran es a las tienditas de la esquina”.
Las tienditas son las más afectadas
Las más afectadas han sido las tienditas pues la gente en busca de ahorrar, ya no compran como de costumbre.
Buscan ofertas en las grandes empresas de supermercados o realizar compras semanales o quincenales con el fin de ahorrar.
Y es así que pese a detectar esta actividad anormal, los tributos no cesan y más tienditas seguirán cerrando sus puertas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook