Estas leyendo
Japón declara el estado de emergencia por tercera ocasión

Japón declara el estado de emergencia por tercera ocasión

blank

Japón ha declarado un estado de emergencia selectivo para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas en un intento por detener un aumento en los casos de coronavirus. Solo tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio .

Las medidas entrarán en vigor en las cuatro áreas. Que cubren aproximadamente una cuarta parte de la población de Japón y un tercio de su economía, desde el domingo hasta al menos el 11 de mayo.

“Tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo con decisión. Necesitamos medidas poderosas, breves y enfocadas ”, dijo el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia, Yasutoshi Nishimura. Y agregó que la gente debe recordar los cierres de la primavera pasada y quedarse en casa.

El gobierno había sido presionado para tomar medidas después de un fuerte aumento de las infecciones en la capital. Y la evidencia de que nuevas variantes del virus están provocando brotes graves en Osaka y las dos prefecturas vecinas de Hyogo y Kioto.

Expertos y líderes locales han estado advirtiendo durante días que las medidas de cuasi-emergencia en curso no lograban mantener el virus bajo control.

Tercer estado de emergencia de Japón en Vacaciones

El tercer estado de emergencia de Japón desde el inicio de la pandemia coincidirá con la Semana Dorada: varios días de vacaciones consecutivas durante los cuales normalmente hay un gran aumento en los viajes nacionales.

Si bien las autoridades japonesas no pueden imponer cierres al estilo europeo, se pedirá a los bares y restaurantes que sirven alcohol que cierren, mientras que se alentará a otros restaurantes a que cierren temprano. Los eventos a gran escala, como partidos de fútbol y béisbol, se llevarán a cabo a puerta cerrada.

También se pedirá que cierren los grandes almacenes y centros comerciales, aunque las tiendas que venden artículos esenciales permanecerán abiertas, así como los parques temáticos, teatros y museos. Los servicios de autobús y tren se reducirán durante los días festivos y los fines de semana, informó el periódico comercial Nikkei.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados