Estas leyendo
Clases presenciales: ¿Donde iniciarán en Campeche?

Clases presenciales: ¿Donde iniciarán en Campeche?

blank

Mañana regresarán a clases presenciales 137 escuelas en la primer etapa del plan de regreso a las clases presenciales escalonado y mixto.

Mañana 19 de abril, se espera que en Campeche regresen 5 mil 500 alumnos a las escuelas.

Por lo tanto, Campeche pasará a ser el primer estado de la República en reactivar sus clases presenciales a un año de la pandemia de Covid-19.

Según Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación, este lunes prevén iniciar lo que sería una “etapa piloto” del Plan.

Etapa piloto será observada por 2 o 3 semanas

Maestros y docentes limpian escuelas en Campeche

El Plan para la Reactivación de los Servicios Educativos de Nivel Básico será observada por dos o tres semanas con la finalidad de pasar a la siguiente fase.

De esta forma, las 137 primarias que se reactivarán serán de comunidades rurales que no cuentanncon acceso a internet y tienen pocos habitantes.

Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras, son algunas de las comunidades que iniciarán las clases.

Así mismo, el plan se realizará en tanto Campeche mantenga el semáforo epidemiológico en verde, esto dicho por las autoridades educativas, federales y estatales.

“En el caso de que el semáforo epidemiológico retroceda, implicando un aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas y se continuará el servicio educativo con las herramientas a distancia”

De esta forma, la SEDUC entregó kits de limpieza a las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

Los kits fueron entregados con la finalidad de que este 19 de abril, las aulas se encuentren listas para recibir a los alumnos.

Te puede interesar
Conmemoran día contra el cáncer

Los padres de familia y maestros han limpiado y sanitizado los planteles, estableciendo los Comités Participativos de Salud.

Primero fueron capacitados con estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

¿Que planteles reactivarán las clases presenciales en Campeche?

La dependencia educativa informó a través de Facebook que en esta primera etapa participarán 104 primarias generales y 33 de educación indígena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados