Estas leyendo
IEEC sancionó a Eliseo por violencia de genero en contra de Layda Sansores

IEEC sancionó a Eliseo por violencia de genero en contra de Layda Sansores

blank

El Instituto Electoral Campeche, (IEEC) sancionó a Eliseo Fernández Montufar por violencia de género en contra de Layda Sansores.

Debido a una publicación en contra de la candidata de Morena, el IEEC sancionó a Eliseo Fernández Montufar.

Ante esto, la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado ordenó este día a Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, retirar una publicación en contra de la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, por la comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Te puede interesar: Bien recibido en Pomuch candidato de MoCi, Eliseo Fernández Montufar

En atención a la queja presentada contra Eliseo Fernández Montúfar, el órgano electoral le otorgó un plazo de 12 horas a partir de su resolución.

Además se le ordenó “se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta a la presunta víctima de manera denostativa, o Ira …”una franca, directa denostación y vituperio… afectando su calidad y cualidad de mujer, así como sus derechos políticos y electorales”.

La resolución emitida por la Junta General Ejecutiva del IEEC deberá ejecutarse en las próximas horas, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Pero… ¿Eliseo ejerció realmente violencia política de genero?

Si echamos un vistazo a lo que han sido estas elecciones, que apenas comienzan, podremos darnos cuenta de un panorama algo… Confuso.

El candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, ha agotado recursos en generar votos, despotricando en contra de la 4T y del candidato de MoCi.

Te puede interesar
PAN Campeche dice no

La de alcaldesa de Alvaro Obregón no se ha quedado atrás, abanderada por el partido de la paz, Morena, predicando el amor mientras medios como Página Abierta revela propiedades y hasta rentas a su favor de hasta 450 mil pesos mensuales en Campeche.

El candidato de MoCi, ha dedicado sus charlas semanales en confesionarios, donde ha sacado los “trapitos al sol” de sus opositores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados