Estas leyendo
Entrará Frente Frío No. 47 a la entidad

Entrará Frente Frío No. 47 a la entidad

blank

La Secretaría de Protección Civil informa a la población que entrará Frente Frío a la entidad, generando cambios en las condiciones del tiempo.

El Frente Frío Número 47 recorrerá el Golfo de México para llegar a Campeche y dejar sentir sus efectos durante este viernes.

Se espera que desde este jueves por la tarde/noche se presente aumento de nublados y algunas lluvias aisladas en diversos puntos del estado.

Te podría interesar: Pescadores ilegales sin límites: Autoridades ignoran sus puntos de atraque y desembarque

Éstas podrían ser de intensidad moderada sin descartar algún chubasco ocasionalmente fuerte, sobretodo en el Sur y Oriente de la entidad.

Estas lluvias pueden continuar, aunque más aisladas hacia el viernes, día en que remitirán gradualmente.

El viento se fijará del Norte al final del jueves y a lo largo del viernes intensificándose para tener velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas.

Estas rachas podrán alcanzar o superar 60 Km/h en especial en zona costera ocasionando efecto de marea y oleaje elevados.

Frente Frío disminuirá gradualmente a partir del sábado.

En cuanto a temperaturas previo a que entrará Frente Frío, se espera descenso en las temperaturas a lo largo del viernes para dejar un fin de semana ligeramente caluroso a templado con máximas ubicadas entre los 25°C y 34°C y las mínimas entre 16°C y 22°C.

Las más frescas se darán en puntos del Norte, Centro y Oriente del estado, donde no se descarta algún valor menor a primera hora de la mañana.

Las temperaturas tenderán a recuperarse conforme avance la próxima semana.

Te puede interesar
Piden destitución de la presidenta de la Junta de Conciliación número 2 de Ciudad el Carmen

Ante esta previsión, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las condiciones previstas, en especial por el descenso de temperatura para el fin de semana.

También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados