Estas leyendo
Exportación de camarón a EUA en riesgo; Gobierno Mexicano y Canaipesca buscan evitar restricciones

Exportación de camarón a EUA en riesgo; Gobierno Mexicano y Canaipesca buscan evitar restricciones

blank

La exportación de camarón a los Estados Unidos estaría en riesgo por no utilizar correctamente los DETs.

Ante esto, las autoridades mexicanas y la Canainpesca crean un plan para evitar restricciones a la exportación de camarón a Estados Unidos .

  • Lamentable que después de 10 años ininterrumpidos de obtener la certificación, estemos en riesgo de que se restrinja la exportación de camarón de altamar a EUA.

La industria camaronera confía en que las autoridades mexicanas evitarán que se suspenda la certificación para la exportación camarón a ese país.

Mexico busca frenar la sansión de EUA que le prohibiría el comercio de camarón a este país

La industria pesquera mexicana está trabajando de manera coordinada con el gobierno, para que se mantenga la certificación y esta situación se resuelva a la brevedad posible.

Esto, ante el riesgo de que el gobierno de Estados Unidos restrinja el comercio de camarón de altamar hacia su país a partir de mayo.

El presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, explicó que el gobierno norteamericano realiza inspecciones anuales en los principales países que le exportan camarón.

Dichas inspecciones sirven para certificar la aplicación de programas para reducir la captura incidental de tortuga con el uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas.

Dijo que México obtuvo una calificación promedio aprobatoria en las visitas de verificación que realizó la delegación estadounidense en el 2020 y 2021 en el Pacífico y Golfo de México.

Sin embargo, aclaró que existe el riesgo de que restrinjan el comercio de camarón de altamar hacia ese país a partir de mayo.

Te podría interesar: EUA retira Certificación para comercializar camarón a México

“La industria mexicana en coordinación con el Gobierno de México ha trabajado en el Programa de DETs desde la década de los 90s, con el fin de proteger a las tortugas marinas, con resultados exitosos”.

Humberto Becerra, presidente de la Canaipesca

Recordó que México propuso la negociación y suscripción de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT).

El objetivo de CIT es promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas.

“Lamentable que después de 10 años de obtener dicha certificación, estemos en riesgo de que restrinjan en mayo la exportación de camarón a ese país”.

Becerra profundizó en que la pesca de camarón se ha ido forjando desde hace 80 años, siendo representativa para nuestro país.

Se podría decir que esta actividad es una tradición, la cual es genera de miles de empleos, prové alimentos, es sustentable y responsable con el cuidado de las tortugas marinas.

Suscribete a nuestra página de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados