Estas leyendo
89MDP destinaría el Gobierno Federal a escuelas de Campeche

89MDP destinaría el Gobierno Federal a escuelas de Campeche

Regreso a clases precenciales

Delfina Gómez Álvarez, confirmó que serán 89 millones de pesos, del programa “La escuela es nuestra”, los destinados a la rehabilitación de las escuelas.

La secretaria de Educación Públicaq, mencionó que serán 454 centros educativos serán los que se rehabilitarán con el programa, garantizando un retorno seguro a las clases.

Te podría interesar: Regreso a las escuelas en tres fases, con el primer caso covid, las clases quedarán suspendidas

Afirmó que ya fue presentado ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la estrategia que manejará la Secretaría de Educación.

Dicha estrategia garantizará un regreso seguro a las clases presenciales en el Estado.

Reapertura de escuelas será en Abril

Delfina Gómez Álvarez aseguró que el regreso a las escuelas se dará tentativamente dos semanas después a las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, explicó que el regreso a las clases sera de manera gradual y voluntario, es decir, tanto padres de familia como alumnos podrán decidir sobre si asistir o continuar con las clases en línea.

Recordó que este regreso no será posible hasta que se cuenten con todas las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los alumnos.

Otra de las condiciones para el retorno a las aulas, sera que los maestros se encuentren con el esquema de vacunación completa especificada por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar
blank

Te puede interesar: Voluntario, Maestros vacunados y semáforo en verde: Así sera el regreso a clases según la SEP

Recordemos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que ya se considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país.

Esto debido al riesgo de que se presente una tercera ola en México, como ocurre en algunos países europeos y de América Latina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados