Estas leyendo
Presidente de Bolivia en México; Visitará Champotón

Presidente de Bolivia en México; Visitará Champotón

blank

El mandatario de Bolivia se reunió con AMLO; estará como invitado de honor en la ceremonia de homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas este jueves en Champotón, Campeche.

En visita oficial en México, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó la recuperación de hermandad entre ambos pueblos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el mandatario boliviano aseguró que los dos países coinciden en diversos aspectos y tienen la oportunidad para trabajar de manera conjunta; se pronunció a favor de fortalecer la relación bilateral a través del diálogo.

“Recuperar esa hermandad entre ambos pueblos, donde tenemos muchísimos temas en qué conversar. Somos muy parecidos bolivianos y mexicanos; tenemos muchas cosas en común en qué trabajar”, apuntó.

Asimismo, recordó que en noviembre y diciembre de 2019 estuvo en México en calidad de refugiado ante el golpe de Estado perpetrado en su país, por lo que agradeció al presidente mexicano y la solidaridad de su gente.

“En México recibimos la solidaridad del gobierno mexicano; solidaridad que nunca vamos a olvidar; solidaridad que nosotros siempre vamos a mantener en un lugarcito especial en nuestros corazones todos quienes hemos sufrido esa persecución política. Para mí es simbólico venir al país que me cobijó. Al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia y quiero decirle, presidente Manuel López Obrador: recuperamos nuestra democracia, recuperamos nuestro proceso en Bolivia”.

Luis Arce, presidente de Bolivia.

Por su parte, el presidente López Obrador celebró la llegada de su homólogo de Bolivia al país y que el pueblo boliviano resolvió de manera democrática los conflictos políticos.

Visitará Campeche

Adelantó que este jueves, el presidente Luis Arce Catacora participará como invitado de honor en la ceremonia de homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas que se realizará en Champotón, Campeche.

“El pueblo de Bolivia y de México son pueblos hermanos; pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y reafirmar nuestra soberanía; por eso celebramos la visita del presidente Luis Alberto Arce Catacora”, afirmó el presidente. 

Te puede interesar
Avanza construcción de planta coquizadora de Tula, estará lista en diciembre Pemex

Al término del diálogo con representantes de los medios de comunicación, el presidente López Obrador ofreció un desayuno de honor al presidente Arce Catacora; posteriormente sostendrán reunión privada y con sus respectivas comitivas.

Acompañan a los mandatarios, los ministros de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta.

Con información de Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados