Estas leyendo
AMLO y gobernadores signan Acuerdo Nacional por la Democracia

AMLO y gobernadores signan Acuerdo Nacional por la Democracia

blank

Con el Acuerdo Nacional, las autoridades federales y estatales se comprometieron a no intervenir en el proceso electoral 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y firmó este martes, junto con la gobernadora, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país, el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional, durante un evento privado.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo federal, escribió: “Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

Con el Acuerdo Nacional, las autoridades federales y estatales se comprometieron a no intervenir en el proceso electoral 2021.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acudieron los mandatarios; la gobernadora de Sonora y la Jefa de Gobierno de la CDMX, así con la presencia de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; del fiscal Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti; y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

López Obrador había señalado durante su conferencia matutina que la firma es:

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Un acuerdo por la democracia para que ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales, que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se condicionen los programas sociales al voto, que no haya ‘carrusel’, ‘urnas embarazadas’, que ya no voten los finados, que no se falsifiquen las actas, todo esto que pasaba, que es una vergüenza, que tampoco veía el INE, incluso a los que están, que se hacían de la vista gorda. Entonces, que ya eso ya se termine“.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados