Estas leyendo
Pensión para adultos mayores será a partir de los 65 años: AMLO

Pensión para adultos mayores será a partir de los 65 años: AMLO

blank

El Presidente López Obrador anuncia incremento de la pensión para adultos mayores; en 2024 recibirán 6 mil pesos bimestrales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo 21 de marzo, que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y ya no a los 68 como actualmente se entrega; además, a partir de julio de este año el apoyo se incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en enero del 2024.

Desde Guelatao, Oaxaca, donde encabezó la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario detalló que este plan iniciará el próximo mes de julio de 2021 con un incremento inicial del 15 %, para enero de 2022, 2023 y 2024 el incremento será del 20 por ciento respectivamente.

El presidente, dijo que esta decisión representa incrementar la inversión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022, 300 mil millones en 2023 y finalmente 370 mil millones que destinará la federación a las pensiones de adultos mayores.

“En razón de lo anterior de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión:

A. La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.
 B. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble del inicio del 2024.
C. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento de 15%, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será el 20% anual más inflación, hasta llegar a 6000 pesos bimestrales.

López Obrador, señaló que de esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores y que estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos.

“Es básicamente lo obtenido por el ahorro de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción deberá de ser desterrada por completo”, expreso desde Oaxaca.

Te puede interesar
Destinará Pemex más de 600 mdd para trabajos en Ek Balam

Por ser un derecho constitucional, los recursos destinados a las pensiones no podrán disminuir independientemente del cambio de gobierno, precisó.

Este plan contempla también la actualización de las UMAS conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo hasta que recupere, en el transcurso del tiempo, todo lo perdido durante el periodo neoliberal, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados