Estas leyendo
Comité de Salud aprobó el regreso a clases presenciales

Comité de Salud aprobó el regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el Plan para la Reactivación Escalonada y Mixta de los servicios educativos en el estado

El comité explicó que la reapertura será para el nivel básico que no cuenten con las facilidades de acceder a internet para las clases virtuales.

Otra de las características que deberá tener el plantel es que se encuentre en comunidades rurales con una población menor a mil habitantes.

Los alumnos recibirán apoyos adicionales a través de asesorías presenciales, por lo tanto, tanto los adultos mayores y docentes deberán contar con sus vacunas contra el covid-19.

Regreso a clases será escalonado, por niveles educativos y municipios

Regreso a clases precenciales
Regreso a clases precenciales

El regreso a las clases se llevarán a cabo por niveles educativos así como por municipios, utilizando debidamente los protocolos de seguridad e higiene ordenados por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: Casos COVID-19 en Campeche 17 de marzo

Asimismo, el Gobierno Federal informó que para antes de que finalice este año, el 70% de la población en general ya deberá contar con la vacuna contra el Covid19.

Para clases presenciales, el semáforo epidemiológico deberá permanecer en Verde

Cabe mencionar que para que el regreso a clases sea posible, el 100% de adultos mayores y docentes deberá estar vacunado con la vacuna contra el covid 19.

El semáforo epidemiológico deberá estar en verde, por lo que, ante un cambio, las clases presenciales serían suspendidas.

Te puede interesar
Pago del programa de veda y aja captura sería hasta el mes de mayo

Para empezar con el plan, serían  137 escuelas primarias en el mes de abril, las cuales se encuentran en comunidades rurales con escasa conectividad.

En la segunda fase reabrirán 293 escuelas de comunidades con menos de mil habitantes, y en la tercera fase lo hará el resto de los centros educativos de nivel básico, confirmó la Secretaría de Educación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados