Estas leyendo
Todo sobre Hámster como mascota

Todo sobre Hámster como mascota

blank

Mantén a tu hámster feliz y saludable

Los hámsteres, para muchas personas, son excelentes mascotas. No requieren mucha atención, hacen suficiente ejercicio en el volante y son lindos, tiernos y agradables de sostener. Pueden ser una excelente mascota inicial para algunos niños.

Desafortunadamente, los hámsteres no vienen con instrucciones de cuidado. Si bien cuidar de un hámster no es difícil, es útil tener al menos una comprensión básica de lo que te está metiendo cuando tienes uno como mascota.

1.No demasiado joven

Un hámster puede parecer la mascota perfecta para un niño pequeño, pero este no es el caso. Requieren un manejo cuidadoso y suave, pueden morder y, por lo general, no se sienten seguros en manos más pequeñas.

2. Siempre alimente a los hámsteres con un plato

Siempre asegúrese de que la comida de su hámster, ya sea en bloque o croquetas, se sirva en un tazón o plato de algún tipo. De lo contrario, los hámsteres pueden ingerir su ropa de cama y esto puede causar problemas de salud graves.

3. Cambie la comida para hámster a diario

A los hámsteres no les gusta comer sobras. Para una nutrición óptima, mantenga el plato de alimentación de su mascota aproximadamente a tres cuartas partes de su capacidad y cambie su comida a diario.

4. Alimente a los hámsteres con alimentos frescos cada dos días

Complementar la comida habitual de su hámster con pequeños trozos de frutas y verduras frescas es una excelente manera de ayudar a su mascota a disfrutar de su comida mientras obtiene una nutrición equilibrada. Asegúrese de que las ofrendas frescas no excedan alrededor del veinte por ciento de su dieta. Las frutas y verduras no son una dieta completa como la comida para hámster.

5.Cambie la ropa de cama del hámster mensualmente, limpie la jaula semanalmente

Dependiendo del tipo de jaula en la que mantenga a su hámster, querrá limpiar su ropa de cama (eliminar las heces) semanalmente, cambiando su ropa de cama completa una vez al mes.

6. Los hámsteres no necesitan ayuda para arreglarse

Los hámsteres se acicalan y, a menudo, lo hacen más de una vez al día. No es necesario bañar, peinar o complementar las prácticas de aseo de su hámster.

7. Asistencia sanitaria anual

Es una buena práctica llevar a un hámster mascota a ver a su veterinario una vez al año, independientemente de su aparente salud. Los problemas de salud a tener en cuenta incluyen llagas en los pies, sangre en la orina, pérdida de apetito, heces blandas, dientes frontales demasiado grandes, parches de calvicie en el pelaje, sibilancias y secreción nasal.

Te puede interesar
En el municipio de Carmen se produce miel de calidad

8. Ejercicio diario

Los hámsteres necesitan ejercicio diario. Si su jaula no está equipada con una rueda para correr, entonces considere comprarle una bola de hámster para que corra dentro. Pero no importa lo que hagas, nunca dejes a tu hámster desatendido mientras está dentro de una pelota.

9. La ropa de cama debe estar hecha de materiales naturales

El heno Timothy, el pasto de la huerta, el heno brome, el heno botánico y el heno de avena son excelentes opciones de cama para los hámsteres.

10. Los juguetes para masticar crean más hámsteres de contenido

Un hámster sin nada para mantener sus dientes ocupados puede optar por masticar su jaula o recinto. Las tiendas de mascotas ofrecen juguetes y bloques especiales para masticar hechos solo para hámsters.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados