Estas leyendo
Muere Arthur, el perro ecuatoriano que cruzó la selva para encontrar un hogar

Muere Arthur, el perro ecuatoriano que cruzó la selva para encontrar un hogar

blank

Hoy el mundo le dijo adió a Arthur, el perro aventurero ecuatoriano que cruzó la selva para encontrar hogar, falleció en Suecia, informó Mikael Lindnord quien señaló que su fiel amigo falleció por causas naturales
En noviembre de 2014, Mikael Lindnord estuvo en Ecuador como líder del equipo Peak Performance de cuatro personas, compitiendo en el Campeonato Mundial de Aventura de en la selva amazónica, cuando ofreció una albóndiga en lata a un perro callejero.

A partir de ese momento, el perro siguió al equipo durante toda la carrera. Hubo ocasiones donde se encontraban con fango en el camino y tuvieron que sacarlo puesto que el barro era profundo, por lo que el perro se hundía y no podía avanzar, luego, durante la prueba de kayak, donde debían cruzar por un río, el perro saltó al agua y nadó, hasta que Lindnord lo arrastró a bordo, pero más adelante tuvieron que volverlo a recoger del agua, luego que el perro se lanzara hacia atrás en busca de un pez.

Más tarde, Lindnord lo nombró Arthur, en referencia al Rey Arturo de Gran Bretaña por su gran Valentia ,Helena y Mikael Lindnord decidieron adoptar a Arthur y trasladarlo al norte de Europa. Suecia fue la nación que acogería al pequeño peludo
A fines de noviembre de 2014, Vicente Q. dijo a un periódico ecuatoriano que Arthur era su perro, y que su nombre es Barbuncho, así mismo, a fines de diciembre, otras personas también afirmaron ser dueños del perro, sin embargo, la gente ecuatoriana, al saber que el perro estuvo en malas condiciones de salud antes de conocer al equipo sueco, comenzaron a pedir que se castigara a sus antiguos dueños por causar sus heridas de maltrato, por lo que después, todos los reclamos de las personas que reclamaron ser dueños del perro, fueron retirados.

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados