Estas leyendo
Inculpan Hassan Diab y a tres exministros del Líbano por explosión en Beirut

Inculpan Hassan Diab y a tres exministros del Líbano por explosión en Beirut

blank

Un juez libanés, encargado de la investigación sobre la devastadora explosión en el puerto de Beirut en agosto, inculpó al primer ministro dimisionario, Hassan Diab, y a tres exministros por negligencia, indicó el jueves a la AFP una fuente judicial

Hassan Diab dimitó unos días después del drama, que dejó más de 200 muertos y miles de heridos, pero continuó dirigiendo provisionalmente el gobierno hasta que se forme uno nuevo.

La brutal explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut fue causada por un incendio en un depósito que almacenaba desde hacía años, según reconocieron las propias autoridades, toneladas de nitrato de amonio sin medidas de precaución.

Según las autoridades, unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut están en el origen de las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

Por los hechos, hasta 300 mil personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados