Hija de Robles denuncia agravios en proceso contra su madre

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, denuncia en la conferencia Ruta de la Libertad, los atropellos que ha sufrido su madre, quien actualmente se encuentra recluida en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Moguel refirió que han solicitado la intervención de ONU Mujeres, para que asistan observadores a las audiencias de Robles y sigan su proceso penal, recordando que no pudieron asistir a la última audiencia por la premura del citatorio.

En un documento dirigido a Michelle Bachelet Jeria, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señalan que la prisión preventiva es una práctica que viola los derechos humanos, la libertad y seguridad personal.

La hija de la exfuncionaria, señaló que su madre está siendo usada como trofeo contra la corrupción.

“Dejen de usar a Rosario Robles como trofeo contra la corrupción. No es de valientes encarcelar a los opositores. No hay mejor antídoto contra la violencia que la justicia”, destacó Moguel.

También aprovechó la reunión, a la que asistió Enrique Graue y Xochitl Gálvez, entre otros, para denunciar al Lic. Granados, funcionario ministerial, de haberlos llamado embusteros que convocan al disturbio social.

En tanto, la periodista Lourdes Mendoza, reveló un fragmento de una carta de Rosario Robles, en donde señala que ha sido amenazada por el Ministerio Público al escribir misivas hacia el exterior del penal, coartando su libertad de expresión.

“No me doblarán, porque tengo dignidad y soy inocente. Y espero que esta misiva no sea objeto de otra amenaza del MP, quien se atrevió a decir que hacer uso de mi libertad de expresión era una invitación a la agitación”, decía la carta.

Rosario Robles cumple prisión preventiva oficiosa en el Penal de Santa Martha Acatitla, cuyo juez de control es el sobrino de la diputada Dolores Padierna, Felipe de Jesús Degadillo Padierna.